Málaga y su su mejor cuarto trimestre en turismo de su historia

Images

Málaga espera el mejor cuarto trimestre de la historia

  • 23 Octubre 2023

El sector turístico de Málaga se prepara para vivir un excepcional cuarto trimestre, marcando un hito con más de 3 millones de plazas ofertadas desde y hacia el aeropuerto de la Costa del Sol. Hoteleros, hosteleros, agencias de viajes y representantes del alquiler de vehículos coinciden en resaltar el momento positivo que atraviesa la provincia.

Javier Frutos, presidente de Mahos, la patronal hostelera provincial, destaca el aumento del 23% en los asientos para el último trimestre del año respecto a 2022. Considera este crecimiento muy beneficioso para el sector turístico de la Costa del Sol, señalando que se avanza hacia un destino desestacionalizado y demandado durante todo el año. Frutos atribuye este éxito a un trabajo efectivo de promoción y planificación, en el que las asociaciones empresariales desempeñan un papel crucial.

Estas cifras también impactan positivamente en el empleo, con expectativas de mantener la tendencia positiva del año. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) espera superar el 60% de ocupación para noviembre, con una previsión del 80.51% para octubre en todas las comarcas malagueñas.

Ana María García Rodríguez, presidenta de la Asociación Empresarial de Servicios de Vehículos de Alquiler de Andalucía (Aesva), destaca que los 3 millones de asientos aseguran la supremacía de la provincia en su segmento. Subraya la importancia del aeropuerto de Málaga, el cuarto con más tráfico aéreo del país, y la creciente conectividad. Además, señala el impacto directo en su sector al abrir nuevos destinos con vuelos directos, como el caso exitoso de Holanda.

Images

Los representantes empresariales confían en el crecimiento futuro, especialmente en segmentos como el turismo deportivo, con énfasis en los golfistas, y en la llegada de visitantes vinculados a congresos y teletrabajadores nómadas.

La garantía de la línea directa a Nueva York para 2024, recuperada este verano, es recibida con entusiasmo unánime por las patronales, quienes esperan la apertura de nuevas rutas a ciudades estadounidenses como Atlanta, Miami o Houston, según lo anunciado por las principales administraciones.